ESCUELA OFICIAL DE MÚSICA Y CANTO MODERNO
LEY LOGSE ESQUEMA DE ACCESOS Y TITULACIONES
ESQUEMA DE ACCESOS Y TITULACIONES EN LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS LOGSE
SOBRE LA LEY LOGSE EN LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS
La LOGSE (ver LOGSE 1 , LOGSE 2 , LOGSE 3 ) vino en sustitución de la ley del año 1966
La enseñanza musical que antes dependía de la DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES , pasa a integrarse en el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA , tomando, el rango de LICENCIATURA SUPERIOR.
Se establecen tres niveles de enseñanza que dan lugar a dos titulaciones, DIPLOMA PROFESIONAL Y LICENCIADO SUPERIOR .
Con esta nueva ley, desaparecen los tradicionales exámenes año a año. A cambio, cualquier persona sin estudios ni titulaciones previas, podrá acceder al nivel que considere oportuno superando un único examen con el que los cursos anteriores quedarían de forma automática convalidados.
La edad mínima para superar la prueba de acceso al primer nivel, queda establecida en 8 años.
Para la obtención de la licenciatura superior, es necesario estar en posesión del TÍTULO DE BACHILLER , pero no lo es el de la prueba de Selectividad.
Por otro lado, la ley LOGSE para academias y escuelas privadas, crea dos posibilidades de "oficialidad en los estudios"; LOS CENTROS CONCERTADOS (especie de delegaciones de los Conservatorios) y LAS ESCUELAS DE MÚSICA (como es el caso de la nuestra, cuyo cometido es encauzar a toda la gente con posibilidades a las enseñanzas regladas por medio de los exámenes de acceso, o bien darle estudios en las no regladas, ejemplo de canto moderno, guitarra eléctrica, sintetizadores, etc)
Escuela de música y canto «Rado» C/Vargas 47. Escalera Dcha. Puerta 6. Santander. 39010 CANTABRIA
Teléfono 942032033 Whatsapp consultas 609259987
Nº Registro Ministerio Educación y Ciencia: 39014324